MINISTERIO DE LIBERTAD RELIGIOSA

Abg. Blas Anael Ríos Solís

Nacido en el Municipio de La Masica, Departamento de Atlántida, Honduras. El 23 de enero de 1966.

Se graduó como Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el año 1993.

Inscrito en el Colegio de Abogados bajo No. 3049

Título de Abogado en 2002.

Se ha desempeñado en varios cargos dentro de la Administración Pública y Privada, como ser:

1.-Procuraduría General de la República, como representante Regional del Atlántico.

2.- Corte Suprema de Justicia como Procurador de la Defensa Pública.

3.- Catedrático en la Universidad Tecnológica de Honduras.

4.- Ministerio del Trabajo como Como Coordinador Regional del Atlántico.

5. Instituto de la Propiedad como Registrador Adjunto.

6. Juzgado de Justicia Municipal La Ceiba como Sub-Director

Y otros.

En mi vida profesional, con la ayuda de Dios he tenido muchos éxitos, así como algunos desaciertos, no obstante, quiero resaltar que tomado de la mano de Dios todo es posible.

Propósito del Departamento de Libertad Religiosa:

Garantizar el cumplimiento de la Libertad de culto, la cual está respaldada por la Declaración Universal de los Derecho Humanos, los Tratados y Convenios Internacionales y de manera específica por La Constitución de la República de Honduras. Los que establecen, la protección y reconocimiento de la libertad religiosa que todos tenemos a nuestras propias creencias, a elegir, seguir y profesar libremente una determinada religión, así como la libertad de asociación y de reunión, siempre que no sean contrarios al orden público y a las buenas costumbres.

Misión:

Dar a conocer los fundamentos legales de la libertad religiosa, con el propósito de que todos sus feligreses puedan ser defendidos o defender sus convicciones y creencias, enmarcadas en la santa palabra de Dios y bajo el principio del derecho universal de la naturaleza de los seres humanos a relacionarse entre ellos y lo divino.

Eventos importantes y Plan de Trabajo:

1.- Seminario de Libertad Religiosa: impartida por a la Asociación Departamental del Litoral Atlántico, de manera virtual vía zoom, programada para el 25 de abril del 2021; Hora: 8:00 a.m.

2.- Seminario de Libertad Religiosa: impartida por a la Asociación Departamental del Litoral Atlántico, de manera virtual vía zoom, programada para el 24 de octubre del 2021; Hora: 9:00 a.m.

3.- Gestionar ante la Dirección del Centro Educativo Adventista Ceibeño (CEAC), para impartir capacitación sobre conocimientos generales de Libertad Religiosa, con alumnos de Grados superiores (Pendiente: fecha y hora).

Recursos para compartir:

1. Presentación en power point sobre Libertad Religiosa, realizada el 30 de noviembre del 2020.
  2. Link de la Constitución de la República de Honduras vigente (ver Artículos 77 y 78) http://www.poderjudicial.gob.hn/CEDIJ/Leyes/Documents/ConstitucionHN2017.pdf
  3. Declaración Universal de los Derechos Humanos (ver articulo 18) https://revistas.juridicas.unam.mx/index.php/hechos-y-derechos/article/view/11698/13534#:~:text=En%20el%20%C3%A1mbito%20internacional%2C%20el,religiosa%20en%20su%20art%C3%ADculo%2018.